El índice infinito

El papa Benedicto XVI tiene 600 mil seguidores y no escribió ningún tuit. Eso hace estallar el "Índice Roux"
Cada tanto tengo ideas brillantes. Es un hecho que no dudo en admitir. Uno de mis últimos hallazgos se ha dado en llamar el “Índice Roux” y se refiere a Twitter: es la relación entre cantidad de seguidores y cantidad de tuits. Todavía no he podido averiguar para qué podría servir el hallazgo. En principio se me ocurre que el índice “1” es el ideal: es alguien que obtiene un nuevo seguidor por cada vez que escribe en la plataforma.

Mi índice es “2”, ya que la cantidad de personas que me sigue en la red social duplica la cantidad de tuits que escribí. (Tengo ocho seguidores y cuatro tuits en @luisroux1, para quienes estén interesados en el detalle.)

Ahora apareció una cuenta que hace estallar el índice. Es la del papa Benedicto XVI, @pontifex. Tiene 600 mil seguidores y cero tuit. El matemático uruguayo Omar Gil me dijo que, en este caso, la solución podría ser infinito. “Hay una enorme expectativa por lo que va a decir sin que haya dicho nada todavía. Se puede decir que es una expectativa infinita. Es una metáfora, pero creo que es razonable”, sentenció.

Comentarios