El increíble sistema de parking para bicicletas en Japón

Tokio promueve la vida sustentable con tecnología: los garages van por abajo de la tierra y son automáticos

El video tiene casi 4 millones de vistas en YouTube. Y no es para menos. Realmente es sorprendente el sistema de parking que usan en Tokio, Japón. En una ciudad tan congestionada, donde el espacio es poco y las personas son muchas hay que exprimir hasta el último metro.

Esta es también la tendencia en el resto de las ciudades del mundo que están migrando a esquemas de ciudades inteligentes, o smart cities, en donde la tecnología es usada para mejorar la experiencia del ciudadano y de servicios críticos de las ciudades como transporte o seguridad.

¿Cómo funciona?

El sistema se llama Eco Cycle y es una plataforma automatizada que guarda bicicletas a varios metros bajo tierra. Cada una de las cápsulas puede guardar hasta 204 bicis en diferentes puntos de la ciudad.

Para poder usarlo, se necesita crear una cuenta con ellos y adjuntar una tarjeta de crédito. Cuando se arriba a la cápsula, se reconoce al usuario mediante un ID y se cobra el día de parking por la bicicleta. Después la bicicleta baja de la superficie al deposito con mucha facilidad.



Fuente: Infotechnology