El hombre con un desafío: innovar con Android

Hiroshi Lockheimer asumió la dirección del sistema operativo de Google
Luego de la reestructuración de Google en Alphabet, comenzó a darse dentro de la empresa una serie de intercambio de fichas que derivó en el ascenso de Sundar Pichai a CEO de la empresa y en la promoción de Hiroshi Lockheimer para ocupar su lugar como vicepresidente senior de Android y Chrome. Este ingeniero ha integrado Google desde 2006 en el área de Android y es reconocido por sus compañeros por su simpatía, pero sobre todo por su confianza con Pichai. Entre algunas de las cosas con las que tendrá que lidiar Lockheimer con Android será la expansión del sistema operativo a nuevas plataformas, como los autos, los wearables y el internet de las cosas. Además, otro de los factores que le traerán eternos dolores de cabeza será la integración del sistema operativo móvil con el de escritorio, el Chrome OS: la sincronización de los dispositivos móviles con las computadoras será algo que no deberán evitar las empresas de la industria para no quedar atrás.

En una entrevista con la revista Fast Company, Lockheimer confesó que cada vez es más difícil encontrar una nueva forma de innovar con Android. Acerca de esto, el nuevo CEO de Android y Chrome opinó: "El truco es no pensar en todas las pantallas por separado. Es pensar en ellas de forma holística. ¿Cómo trabajan una con la otra? Un reloj, un teléfono, una televisión, un auto y una tableta. ¿Cómo pueden coordinarse y cómo pueden enriquecer nuestras vidas y hacer útiles algunas cosas que antes eran más difíciles?".

Por su tiempo en la empresa, el ingeniero entiende que se enfrenta a grandes desafíos: "Es una visión muy amplia la que debemos abarcar y yo daré todo de mí para hacerlo bien".

Populares de la sección