El hombre de Street View que caminó 500 kilómetros

Un triatleta tailandés recorrió a pie la Tailandia rural para capturar las imágenes

Google Street View permite ver y explorar destinos en todo el mundo, pero muchos son de difícil acceso para sus vehículos, como la Tailandia rural; entonces, ¿cómo captura esas imágenes? La empresa ha confiado en un solo hombre para la tarea: el triatleta Panupong Luangsa-ard, quien caminó 500 kilómetros para fotografiar todo a su paso.

Gracias a su labor, los usuarios de Google pueden visitar ahora 150 nuevos puntos de interés, incluyendo el parque histórico de Sukhothai y antiguos templos en Ayutthaya, informó el sitio Mashable.

La misión le llevó dos años, durante los cuales viajó con el trekker, la mochila especial para llevar las cámaras esféricas que captan las imágenes de 360º, que pesa alrededor de 18 kilos y cuenta con una batería que entre seis y ocho horas.

Un representante de Google dijo: "Mientras que nosotros solo fuimos a plantaciones de té y campos de fresas, él quemó cuatro pares de zapatos".


* Aclaración: El contenido de esta nota fue modificado para subsanar un error en la cantidad de kilómetros. A los lectores las disculpas del caso.