El hombre que usa Twitter para recordar

El estadounidense Tomas Dixon pasa chequeando su celular, pero no es adicto a él. Tuvo un accidente que le produjo la pérdida de memoria de corto plazo y ahora utiliza la red social para registrarlo
Tiene una licenciatura en Psicología y pertenece a una organización para personas superdotadas. Pero a pesar de eso, el estadounidense Tomas Dixon no recuerda nada de lo que hizo el día anterior. Por eso, Twitter es su memorándum para apuntar las cosas que hace en el día y poder revisarlas en el día posterior.

Las complicaciones en la vida de Dixon comenzaron hace cuatro años. Según publicó el sitio Fast Company, una mañana salió a correr y fue atropellado por un coche. Él no recuerda el accidente, pero sin duda dejó una marca difícil de borrar: a partir de aquel día, su memoria nunca fue igual.

En particular, se dañó su memoria específica. No recuerda detalles de lo que vivió, ni dónde estaba, a quién conoció el día anterior o que comió. De todas formas, su memoria de largo plazo está intacta. "Soy la persona con la mejor y peor memoria que conozco a la vez", dijo el protagonista en la entrevista con Fast Company.

Luego de haber perdido la memoria de corto plazo, Dixon comenzó a utilizar su smartphone como forma de almacenar información de su vida cotidiana. En algunos casos, utiliza un Twitter anónimo para registrar los acontecimientos de su vida sexual.

En la actualidad, su Twitter verdadero tiene 22.000 mensajes. "A veces, si tengo una hora libre, repaso como ha sido mi última semana. Así recuerdo cosas y voy influyendo en ciertas decisiones posteriores", dijo Dixon. También utiliza Gmail para planificar actividades para recordar y Excel para repasar apuntes.

El norteamericano planea crear una aplicación que facilite estos pasos para que pueda ayudar a gente con problemas de memoria como el suyo. "Si esto fuera hace décadas, estaría caminando con carpetas", dice Dixon, al imaginar cómo sería su vida sin un Smartphone con conexión a internet.

Acerca del autor

Comentarios