Detrás de cada iPhone o Galaxy Note que se vende a diario, no solo Apple y Samsung se ven beneficiadas. Entre los proveedores distribuidos por todo el mundo que aportan su trabajo para que los productos finales existan, hay uno en Hong Kong que se volvió multimillonario. El emprendedor chino Yeung Kin-man logró hacer una fortuna de U$S 7,2 mil millones vendiendo pantallas de vidrio a los fabricantes de dispositivos móviles, según se indica en el Bloomberg Billionaires Index.
La compañía que lo hizo rico, Biel Crystal Manufactory, tiene su base en Hong Kong, aunque cuenta con una fábrica en Huizhou, donde Yeung y Lam Wai Ying -copropietaria de la empresa- figuran como marido y mujer. Ying es dueña del 49% de Biel, mientras que a Yeung le corresponde la restante mayoría, porcentaje que lo convierte en el décimo hombre más rico de esa región china.
Biel toma el material crudo provisto por empresas fabricantes de vidrio y lo convierte en pantallas protectoras. Según la información recolectada por Bloomberg, en sus comienzos, Yeung solo hacía coberturas de vidrio para relojes. Sin embargo, el hecho de que uno de sus teléfonos celulares tenía una pantalla de plástico que se rayaba fácilmente lo hizo considerar expandir su producto a otros mercados.
El Hong Kong Economic Journal sostiene que el emprendedor chino comenzó a trabajar para compañías de dispositivos móviles luego de recibir una orden por un millón de pantallas para el Motorola Razr. Esa cantidad luego se multiplicó por 100. Biel cerró su primer acuerdo con Apple en 2007, cuando la primera generación del iPhone recién se lanzaba.Zhu Jixiang, analista en Capital Securities, piensa como su colega. Su competencia más significativa se reduce a una lista de un solo nombre: Lens Technology Co., otro jugador importante en el mercado de la industria de los celulares. Su fundadora, Zhou Qunfei, es considerada la mujer más rica de China.
Según el artículo del Economic Journal, Biel utiliza el 5% de sus ingresos por ventas en investigación y desarrollo de mejoras, como por ejemplo, evitar que las huellas de los usuarios queden marcadas en la pantalla. En su planta de 1,2 millones de metros cuadrados, la compañía emplea a más de 100 mil personas.
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