El hombre que quiere que use Facebook en su trabajo

Julien Codorniou es el directro de Workplace, una nueva plataforma de la red social
"Cualquier persona en un garaje con una computadora potencialmente puede crear una aplicación de mil millones de dólares", dijo Julien Codorniou en una entrevista. Muchos han tenido esta suerte, inclusive su jefe: Mark Zuckerberg.

Codorniou trabaja en Facebook desde 2011. En este tiempo ha sido director de plataformas para Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo y ha sido responsable de las alianzas con empresas de comercio electrónico, medios de comunicación y juegos, entre otros, con la misión de desarrollar una "economía de Facebook" en Europa.

Ahora Codorniou tiene otra tarea: dirigir Facebook Workplace, o dicho de otra manera, convencer a las empresas de que se puede usar la red social en horario laboral.

Facebook Workplace es el primer producto importante de la compañía que no se hizo en Estados Unidos. Se trata de una plataforma de comunicación entre equipos de trabajo que espera atrapar a una audiencia de tres mil millones de personas. Workplace "tiene la ambición de cambiar la forma de trabajar de las empresas, de darle voz a todo el mundo, de ofrecer a todos los empleados, incluso a aquellos que hasta ahora no disponían de un correo electrónico, las mismas herramientas de comunicación que están usando en su vida privada", explicó Codorniou.

Sobre la tecnología dijo: "Recuerdo los días en que el software no era un negocio y también recuerdo el día en que me di cuenta de que podía tener un trabajo, porque solo quería programar cuando tenía 10 años (...) Mucha gente está tratando de que los niños aprendan a programar lo antes posible; es lo mejor que podemos hacer".