El hombre que hizo inteligente a Google

John Giannandrea fue jefe del área de inteligencia artificial y ahora será jefe de búsquedas de la gran G
Las búsquedas de Google ya sorprenden por su precisión al momento de mostrar los resultados. Parece que esta función del gigante de Mountain View está a punto de volverse más inteligente, a juzgar por la elección de Google para suplantar al jefe de búsquedas, Amit Singhal, quien abandona la compañía a finales de febrero para jubilarse, luego de 15 años de trabajar en la gran G.

Su lugar lo ocupará John Giannandrea, actual jefe de área de aprendizaje automático e inteligencia artificial en Google. Este personaje de apellido italiano entró en Google en 2010, cuando el gigante de las búsquedas online absorbió su startup Metaweb, que hoy es la estructura principal de conocimiento de Google para optimizar la búsqueda de resultados. "Creo que las computadoras son extremadamente tontas. Son como un niño de cuatro años", dijo Giannandrea en una entrevista a Fortune.

Es esto lo que lo ha impulsado a trabajar en hacer que las computadoras cada vez se parezcan más a la mente humana. Dentro de Google, Giannandrea ha trabajado en el proyecto del auto sin conductor, específicamente en el sistema que ayuda a los vehículos a detectar a peatones. Google ha apostado por la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en la mayoría de sus productos, desde el ya mencionado auto sin conductor y motor de búsquedas por el que se lo conoce mayormente, hasta el asistente virtual Google Now.

De hecho, el CEO de la compañía Sundar Pichai dijo que estaba "repensando" todos los productos de la compañía para incluir en ellos más inteligencia artificial y aprendizaje automático. Parece que Giannandrea tendrá una buena cantidad de trabajo en los meses que se vienen.

Populares de la sección