El hombre para los planes de internet de Facebook

Kevin Lo estaba al frente de Google Fiber
Los planes de Facebook de llevar internet a los confines del mundo con drones y otros dispositivos alternativos a las antenas y los cables sigue expandiéndose. Ahora la red social de Mark Zuckerberg unió a sus filas a Kevin Lo como director de Infraestructura y conectividad.

Este no es un nombre aleatorio: el trabajo anterior de Lo era en Google, específicamente como gerente general de Google Fiber, un experimento del gigante de Mountain View para proveer internet de altísima velocidad. Facebook, por el contrario, no está intentando convertirse en un proveedor de servicio de internet.

"Kevin trabajará con los equipos de infraestructura y conectividad de Facebook para ayudar a construir un ecosistema activo de socios y acelerar la adopción de nuevas tecnologías que pueden cambiar drásticamente la economía de desplegar infraestructura de internet", dice el comunicado de Facebook sobre el tema.

Por su parte, Lo también escribió en su muro sobre la noticia: "Más de 4.000 millones de personas no están en línea y la mayoría de los que están usan internet en velocidades 2G. Internet puede proveer nuevas oportunidades de interacción, educación y crecimiento económico.

Sin embargo, se ha vuelto cada vez más claro que estamos dejando a muchas personas detrás. Por eso, estoy emocionado de contarles que me uno a Facebook este mes como director de Infraestructura, Conectividad e Inversiones". Y concluyó: "Mover la conectividad global hacia adelante es un gran desafío. Si compartes nuestra pasión para conectar al mundo entero, ¡contáctanos!"