El hombre detrás de Steam

Gabe Newell es uno de los cofundadores y director ejecutivo de Valve Software
Gabe Newell es uno de los confundadores y director ejecutivo de Valve Software, una empresa de distribución digital que desarrolla videojuegos. La compañía es la creadora de la serie de videojuegos Half-Life y de la plataforma de distribución digital Steam.

Estudió en la Universidad de Harvard pero abandonó sus estudios para trabajar con Microsoft. Allí, dentro de la empresa y junto con Mike Harrington, diseñó y llevó a cabo varios proyectos, entre los que se destacan su participación en los sistemas operativos Windows y OS/2. Trabajó en la empresa de Bill Gates por 13 años hasta que en 1996 fundó su propia compañía, Valve.

En 1998 Valve lanzó su primer videojuego, Half-Life, que resultó ser un éxito. Desde entonces la empresa no paró de crecer y de lanzar grandes proyectos como Steam, una plataforma de distribución digital y gestión digital de derechos, o Counter Strike, uno de los videojuegos más populares de este siglo.

Según Forbes, la fortuna de Newell asciende a más de US$ 4.100 millones. En marzo de 2013, Newell recibió el premio Bafta Academy Fellowship por su sobresaliente contribución creativa en el mundo de los videojuegos.

Hace poco, Newell asistió al evento The International, un torneo anual promocionado por Dota 2, un videojuego de estrategia y pelea. Durante su asistencia, el líder de Valve afirmó que el año pasado pasó la mayor parte de su tiempo junto al equipo de realidad virtual de Valve. Esto se debe a que muchos juegos de la compañía, en particular los próximos, utilizarán esta tecnología como punta de lanza.

Populares de la sección