El hombre detrás del teletransportador de Facebook

Mike Schroepfer, director de tecnología de la red social, piensa en el futuro
Fue considerado como una de las 25 personas más influyentes en la tecnología móvil. Y hace pocos días, el nombre de Mike Schroepfer volvió a estar en la prensa ya que fue el vocero del nuevo dispositivo que Facebook planea crear para 2025: una máquina de teletransportación.

Durante un congreso en Irlanda, Schroepfer anunció la noticia de un innovador aparato que promete quebrar las fronteras geográficas y permitir a las personas estar en cualquier lugar. "Efectivamente queremos construir un teletransportador", dijo a Business Insider.

Para lograr su construcción, Facebook compró la firma Surreal Vision, que se integró al equipo Oculus, de realidad virtual. La idea es que el futuro aparato pueda "engañar" los sentidos de los usuarios. "Imitará en tiempo real el mundo que los rodea. Así, podrá también llevar a 3D todo lo que pueda ser imaginable", apuntó.

En el 2000, Schroepfer fundó la compañía CenterRun, en donde se desempeñó como director de ingeniería. Tres años después, su empresa fue adquirida por Sun Microsystems, donde tomó el cargo de director de tecnología de la división del centro de datos. Desde 2005 a 2008 lideró el desarrollo del navegador web Firefox. Pero a pesar de su recorrido por esas grandes empresas, su popularidad recién se incrementó en 2008 cuando se incorporó a la red social, donde ahora trabaja en los que muchos todavía creen que es tecnología de ciencia ficción.