Después de varios días de polémica debido a la equivocación en sus resultados de búsqueda sobre el Holocausto, Google ha cambiado su algoritmo para demostrar que está dispuesto a luchar contra el contenido poco verídico.
El 11 de diciembre, la periodista Carole Cadwalladr denunció en un artículo en el diario británico The Guardian cómo era posible que cuando se le consultara al buscador "¿Sucedió realmente el Holocausto?", la primera respuesta fuera negativa.
Según el sitio web especializado en buscadores Search Engine Land, aunque no ha sido eliminado, Google ha decidido cambiar su algoritmo para que ese resultado no aparezca en la primera página de resultados.
"Google se basa en ofrecer a la gente resultados de alta calidad y autoridad para sus consultas de búsqueda", dijo un vocero de la empresa al sitio Digital Trends. "Nos esforzamos por dar a los usuarios una amplia variedad de contenidos de diversas fuentes y estamos comprometidos con el principio de una web libre y abierta. Juzgar qué páginas de la web responden mejor a una consulta es un problema difícil y no siempre lo hacemos bien".
Son cada vez más las empresas de tecnología que se enfrentan a críticas por difundir noticias falsas. Ahora, tanto Google como Facebook se han manifestado públicamente comprometiéndose a solucionar este problema.
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