"El Hobbit" se verá como nunca en Uruguay

La Tierra Media de la nueva película de Peter Jackson se proyectará bajo el formato HFR 3D por primera vez
El Hobbit: La desolación de Smaug, la segunda entrega en la nueva trilogía del director Peter Jackson, llegará a los cines uruguayos en formato 3D de Imagen de Alta Frecuencia (High Frame Rate 3D o HFR 3D en inglés).

Esta es la primera vez que se verá este formato en una sala de cine nacional. De acuerdo a la distribuidora de la película en Uruguay, Dispel, el formato HFR 3D representa un avance tecnológico en la experiencia cinematográfica para el espectador, al presentar la película en 48 cuadros por segundo (fps), lo que se considera más cercano a como ve el ojo humano.

Este nivel representa dos veces la frecuencia estándar de 24 fps, que es el formato que actualmente existe en todos los cines del mundo.

La versión en HFR de El Hobbit: La desolación de Smaug estará disponible únicamente en 3D. El primer filme, El Hobbit: un viaje inesperado, no pudo verse en este formato.

Los lentes que se le proporcionen en el cine para presentaciones en formato 3D tradicional también pueden ser utilizados para proyecciones en formato HFR 3D.

Populares de la sección

Comentarios