El hijo del iPad y la máquina de escribir

El iTypewriter integra la tableta de Apple y el viejo aparato para teclear, combinando en un solo dispositivo la nueva y vieja forma de escribir


Al igual que los uruguayos, que celebran la nostalgia cada 24 de agosto, el iTypewriter busca traer al presente un poco del pasado. Se trata de un híbrido entre la máquina de escribir de antaño y un iPad, obra del diseñador industrial Austin Yang.

Si bien el concepto aún no se ha materializado, el autor de la idea asegura que el iTypewriter es una oportunidad para que los usuarios puedan “disfrutar de la vieja sensación de teclear y también de la última tecnología”.

Para Yang, la clave está en devolver a las personas la “respuesta” (feedback) de parte del dispositivo cuando se tipea. Es que el iPad parece mudo y permanece estático cuando se tocan las teclas en la pantalla, mientras que la máquina de escribir devolvía el sonido y el movimiento de cada tecla, además del error que no podía corregirse de forma elegante.

En este sentido, el iTypewriter incluso podría ser una forma más fácil de escribir desde la tableta de Apple.

A su vez, el producto combina experiencias nuevas para diferentes generaciones. Están aquellos que nunca han tenido un elegante iPad en sus manos y también están quienes no existían en el mundo donde se tecleaba en las sólidas máquinas de escribir.

 



 

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios