El hacker que sabía cómo viajar gratis con Uber

La compañía ya solucionó el problema y lo premió con US$ 5 mil

Uber solucionó un grave error de seguridad informática gracias a Anand Prakash, un joven investigador que consiguió, aprovechando esta falla, hacer varios viajes sin pagar nada.

Según contó el joven en su blog, el error podría haber sido utilizado para hacer viajes ilimitados completamente gratis en cualquier parte del mundo.

Luego de realizar trayectos gratuitos en EEUU e India, Prakash informó a Uber del bug a través del programa de recompensa de la compañía, que arregló el error ese mismo día y pagó al joven 5.000 dólares.

Prakash explicó que la falla se producía en el momento de especificar el método de pago. A través de un video, mostró que se podía agregar un método inválido para aprovecharse de la situación, escribiendo una simple cadena de caracteres como "abc" o "xyz".

uber bug

"El programa de recompensas de Uber trabaja con investigadores de seguridad de todo el mundo para arreglar bugs, incluso cuando no afectan directamente a nuestros usuarios. Agradecemos las continuas contribuciones de Anand y estamos encantados de premiarlo por un excelente informe", dijo un portavoz de Uber al sitio TechCrunch.