El hábito de compartir selfis

Más del 60% del tráfico en smartphones corresponde a imágenes

Las redes móviles han aumentado de forma exponencial el volumen de fotografías hasta convertirlas en el principal contenido que se transmite por esta vía.


Según Citrix, una empresa multinacional que suministra tecnologías y servicios en internet, el 61% del tráfico de los smartphones fabricados por Apple y el 75% de los que utilizan el sistema Android están compuesto por imágenes. El video representa el 5% y 1%, respectivamente, y aunque parece poco, viene creciendo a pasos agigantados, publica el diario El Comercio.


Esta nueva tendencia se debe a que, a medida que las pantallas de los teléfonos se agrandan y la resolución y las funciones de la cámara mejoran, los usuarios se ven más motivados a reproducir videos y tomar fotografías. También el valor que tiene una buena foto hoy en día en las redes sociales hace que quieran compartirlo todo en busca de la aprobación de los demás. Teniendo en cuenta esto, la noticia no debería sorprender ya que el 84% de los usuarios que tiene un teléfono inteligente con acceso a internet, en Uruguay, lo utiliza para ingresar a sus perfiles sociales.


Este porcentaje está siendo rápidamente alcanzado por las aplicaciones de mensajería (como Whatsapp) que hoy representan un 76%. Enviar y recibir fotografías desde los dispositivos móviles ya se ha vuelto un verdadero hábito y por ahora no tiene competencia.



Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios