El gigante de Lenovo llega a Uruguay

Con la promesa de una performance veloz, una pantalla de 5,5 pulgadas y una poderosa cámara de 13 MP, la phablet K900 ya está en el país


Si no podés ver el interactivo, ingresar aquí.

 

Lenovo, reconocido por sus computadoras, se tiró de cabeza al océano de los celulares inteligentes y decidió no dejar a nadie fuera, ni siquiera a los consumidores más exigentes que están dipuestos a pagar cientos de dólares por uno que les asegure el poderío de una mini computadora en una phablet. El modelo K900 es justamente eso, una pequeña PC, y por eso incluye hasta un procesador Intel, rodeado de una carcaza sólida de aluminio y un tamaño que sin discusiones ubica a este celular en el categoría de los phablets.

Ya está disponible en Uruguay por US$ 899 y con la promesa de una performance veloz, una pantalla de 5,5 pulgadas con HD (excelente display), la última versión de Android (Jelly Bean) y 16 GB de almacenamiento, además de una cámara trasera poderosa, con 13 MP.

El K900 es casi todo lo que promete, pero quien lo adopte deberá saber de antemano que pesa 162 gramos y que es realmente grande. El peso no es mucho si se lo compara con un iPhone por ejemplo, pero el tamaño sí es el gran diferencial que debe enfrentar un usuario acostumbrado a celulares más chicos. Una ventaja es que es súper fino. Sus 6,9 mm son una ventaja a la hora de manipularlo.

Los puristas valorarán el diseño de líneas claras y puro aluminio, aunque tal vez extrañaran las curvas de algunos modelos de la competencia, porque el K900 es un rectángulo indudable, con vértices que pueden resultar a veces un poco incómodos. También el aluminio suele calentarse un poco luego de hablar o navegar un buen rato.

A la hora de medir su performance no hay diferencias con otros celulares de ese nivel potenciados con Android. Con excepción de algún trancazo cuando se trata de juegos gráficamente pesados, no hay problemas evidentes a la hora de abrir y cambiar de aplicación, ni esperas interminable para que un sistema reaccione. También a la hora de reproducir videos pueden haber demoras, sobre todo si hay varias apps abiertas al mismo tiempo.

Por mencionar solo una de las funciones más populares entre quienes compran grandes teléfonos, la cámara genera imágenes de impecable calidad, aunque es aconsejable un mayor cuidado a la hora de tomarlas con un aparato que debe mantenerse estable para evitar fotografías movidas o desenfocadas. La aplicación para sacar fotos que viene por defecto compite bien con las externas porque ofrece variedad de filtros, colores y marcos. Con el botón de editar, se puede mejorar la imagen de mil maneras diferentes (también destruirla, dependerá del gusto del usuario). Una función novedosa en esta app es “Belleza”, que al detector rostros en una imagen y con un solo toque “embellece” al retratado, para luego permitir centrarse en agrandar ojos, purificar o mejorar el rostro en general.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios