El G5, el último smartphone de LG

La novedad de este modelo son sus accesorios "LG Friends"

El nuevo smartphone tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y una pantalla Quad HD IPS Quantum Display de 5,3 pulgadas (2560 x 1440 / 554ppi), y sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

El display ofrece las tecnologías Always-on Display (muestra hora, fecha y estado de la batería de forma continua) y Daylight Mode, que detecta las condiciones de luz del ambiente y automáticamente incrementa (o disminuye) el brillo de la pantalla. Cuenta con una memoria de RAM de 4GB, y 32 GB de memoria externa expandible hasta 2TB con una tarjeta microSD.

Posee una batería de 2800 mAH extraíble, que gracias a la tecnología Quick Charge 3.0, de Qualcomm, puede cargarse un 27% más rápidamente y 45% de forma más eficiente en comparación con la generación anterior. El flamante dispositivo incluye dos cámaras en su parte trasera: una con una lente estándar de 78 grados, mientras que la otra ostenta un lente gran angular de 135°.

De esta forma, el dispositivo otorga la chance de ampliar considerablemente el ángulo de visión, aproximadamente 1,7 veces más ancho respecto al que ofrecen las cámaras de sus competidores y 15° más ancho que el campo de visión del ojo humano. En la parte de adelante, en tanto, posee una cámara frontal de 8MP.

¿Qué son los LG Friends?

"Pero son los 'módulos' extra, denominados LG Friends, los que le otorgan el diferencial a este equipo y que creemos, le permitirán al equipo competir mano a mano con los mejores", añadió Sergio Jung, el manager de comunicaciones de productos móviles de LG.

Dentro de esos módulos disponibles, el usuario podrá elegir con lentes para disfrutar de contenidos de Realidad Virtual (LG 360 VR) o una cámara para tomar fotografías o grabar en 360 grados (LG 360 CAM) -cámara compacta de lente 360° equipada con dos cámaras de 13 MP de lente ancho de 200°, una batería de 1,200mAh y memoria interna para crear contenido en 360°-.

Asimismo, este nuevo smartphone cuenta con otros LG Friends:

LG CAM Plus: un módulo de cámara versátil independiente que se puede conectar a través de la ranura de la batería. Cuando se conecta con el G5, provee una capacidad de batería adicional de 1,200mAh para permitir mayor tiempo de tomas y más disfrute y diversión.

LG Tone Platinum: auricular Bluetooth que ofrece una calidad de sonido limpio y superador. Se trata del primer auricular Bluetooth del mundo equipado con aptX HDcodec, entregando audio de 24 bits para un sonido sin igual en un dispositivo inalámbrico.

LG Hi-Fi Plus con B&O PLAY: un novedoso reproductor de audio portátil Hi-Fi DAC desarrollado en colaboración con B&O PLAY para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan disfrutar de los sonidos de primer nivel que hasta ahora sólo se encontraban en equipos de audio de alta gama.

Además, la aplicación Friends Manager del LG G5 permite detectar automáticamente los LG Friends cercanos y conectarlos rápidamente, eliminando la molestia de vincular dispositivos.


Fuente: Infotechnology