El futuro de Volver al Futuro II es hoy

Algunos esperaron 25 años por este momento y por fin es hora de poner en la balanza lo que la película proyectó para 2015; si bien estamos lejos de esa fantasía, hay algunas pistas de lo que predijo el filme
Hace 25 años, parecía que 2015 iba a cumplir las fantasías futurísticas de la humanidad. Al menos así lo ilustraba la ahora clásica Volver al futuro II, película en la que el científico loco Emmet Brown, Marty McFly y Jennifer Parker viajan a través del tiempo en su auto volador, el DeLorean, para rescatar a sus hijos en el futuro.

En su paseo, que acontece exactamente el 21 de octubre de 2015, los personajes se encuentran con todo tipo de inventos fantásticos que, ahora que el futuro está acá, se sabe que no existen. Sin embargo, aunque no haya autos voladores ni patinetas que se deslizan en el aire, sí hay desarrollos que se acercan a lo que la película, dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg, pronosticó.

Algunos se han vuelto de uso común, como las videollamadas o los sensores biométricos. Otros pegaron en el palo, y aún no se han establecido, como los lentes inteligentes, los hologramas y los autos voladores, con los que ya se está experimentando.

Y aunque en el presente no existe una cuerda capaz de pasear al perro por sí sola, sí hay smartphones, de los que la película se olvidó por completo y que han cambiado el día a día de muchos ya en el 2015. Para los que pasaron 25 años esperando que empiece el año, es por fin momento de ver qué tanto acertó la película.

Skate volador

Aunque no desafía la ley de la gravedad, hay un una tabla que la esquiva. La Hendo Hoverboards, considerada el mejor invento del año por la revista Time, tiene motores que crean un campo magnético que permite deslizarse sobre determinadas superficies. Por ahora, no es tan maravillosa como la de la película. Su batería dura 15 minutos y apenas se separa unos centímetros del piso. ¿La fecha de lanzamiento? 21 de octubre de 2015.

skate volver al futuro2


Autos voladores


Este tipo de vehículo está en el imaginario desde que se inventó el auto. Pero no solo sería difícil de crear y mantener sino que, además, habría que reinventar las normas de tránsito —ya es complicado hoy con los drones, ni pensar en automóviles—. Sí existen el Terrafugia Transition y el AeroMobil, dos tipos de auto volador que parecen pequeños aviones, aunque no se verán por el cielo por años.

de lorean


Lentes inteligentes


En la película, los hijos de McFly reciben llamadas y usan un tipo de lentes inteligentes. Aunque en su aspecto no tienen nada que ver con la realidad de 2015, es inevitable pensar en los Google Glass, los lentes inteligentes del buscador que se venden desde abril de 2014 y permiten llamar, tomar fotos y grabar videos.

lentes volver al futuro


Pizza deshidratada

Meter una pizza del tamaño de una moneda y convertirla en una tamaño familiar con un aspecto apetitoso sigue siendo imposible. Este debe ser uno de los pocos inventos que aún no existen y la mayoría podría estar de acuerdo en que sería mejor que no lo hicieran: alcanza con la comida de microondas. De todas formas, existen algunos tipos de alimentos deshidratados como ciertas frutas y verduras.

pizza volver al futuro


Hologramas

Esta debe ser la más acertadas de todas las predicciones. El 3D está en todos lados y los hologramas son una tecnología ya desarrollada. Basta con ver cómo se revivió a Michael Jackson con la tecnología en mayo de el año pasado para entender lo fascinantes que pueden llegar a ser. Sin embargo, aún faltan 15 secuelas de Tiburón y hologramas en las calles para lograr la publicidad que muestra la película.

Jaws19 volver al futuro


Ropa inteligente

En el 2015 del filme, los personajes usan zapatos que se atan solos y camperas que se secan automáticamente. Hoy la ropa inteligente es el futuro y este lunes Nike anunció que creará championes iguales a los de la película. Telas antiradiación, otras capaces de calentar, guantes que permiten señalar en pantallas touch sin sacárselos y prendas con paneles solares para cargar el celular son algunas de las que ya han sido inventadas.

Back_To_The_Future_Nike_Shoes




Comentarios