El futuro de Facebook depende de esta mujer

Regina Dugan asumió la dirección del plan estratégico a 10 años
Facebook creó el laboratorio Building 8 para desarrollar productos de hardware y ha contratado a uno de los mejores ejecutivos de Google para liderar el proyecto, lo que refleja las ambiciones tecnológicas cada vez mayores de la compañía.

Mark Zuckerberg, el consejero delegado de la red social, explicó que el grupo desarrollará productos de hardware que "nos permitirán avanzar en nuestra misión de conectar al mundo". La encargada de llevar adelante el plan estratégico a 10 años y que incluye aspectos de inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada e internet global es Regina Dugan, quien se doctoró en Ingeniería Mecánica por el Instituto de Tecnología de California y fue la primera mujer en liderar la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, el laboratorio de investigación del Pentágono conocido como Darpa, que dirigió entre 2009 y 2012.

Más tarde se unió a Motorola para después entrar en una división de Google, donde ayudó a fundar el grupo de Tecnología y Proyectos Avanzados, un laboratorio de investigación de nuevos productos. Allí supervisó el Project Tango, un esfuerzo por crear herramientas para la captura digital del entorno y su conversión en mundos reconstruidos en 3D; y también en el Project Ara para la creación de teléfonos móviles modulares.

"Estoy tremendamente emocionada. Building 8 es una oportunidad para hacer lo que más me gusta: tecnología con un sentido de humanidad; ciencia audaz a una escala que se siente casi mágica (...) Hay mucho para construir en Facebook", escribió en su blog.
Fuente: Basado en Expansión

Populares de la sección