El futuro de Android

La nueva versión del sistema operativo de Google se llama Lollipop y correrá primero en una nueva línea de dispositivos de la familia Nexus


Google fortaleció su arsenal móvil el miércoles, cuando actualizó su línea de tabletas y teléfonos Nexus y anunció la renovación de su sistema operativo Android, la versión 5.0 apodada Lollipop, es decir, chupetín o paleta. El gigante tecnológico también anunció el lanzamiento del primer reproductor en línea de música, películas y videos con Android TV, que además permitirá a los usuarios jugar videojuegos.

Lollipop "está diseñado para que sea flexible, trabaje en todos los dispositivos y pueda ser personalizado para ajustarse a las necesidades de cada uno", publicó en el blog de Google el vicepresidente de la compañía, Sundar Pichai, quien maneja las operaciones Android.

Entre las funciones de Lollipop destacadas está que permite una mayor vida de la batería y que trabaja de forma sincronizada en los distintos aparatos con Android, desde teléfonos y tabletas hasta relojes, televisores e incluso autos. "A medida que cambiás de una pantalla a otra, la experiencia debe sentirse igual. Así que Lollipop tiene un diseño consistente a lo largo de los dispositivos, un enfoque que llamamos Material Design. Ahora los contenidos responden a tus toques o incluso a tu voz de formas más intuitivas y las transiciones entre tareas son más fluidas", escribió Pichai.

Estas novedades buscan mejorar la competitividad de Google frente a su archienemigo Apple, que lanzó el mes pasado nuevos iPhone de pantalla grande y se espera devele este jueves su nueva línea de iPad.

La familia Nexus se expande


Además de presentar la nueva versión de Android, Google lanzó nuevos productos de la familia Nexus con dicho sistema operativo.

El Nexus 6, el último y más grande teléfono de Google, es fabricado por Motorola, que fue comprada por Google en 2012 y vendida a Lenovo este año. El equipo de aluminio tiene una pantalla de alta resolución de 6 pulgadas y una cámara de 13 megapixeles. Además, incluye una nueva tecnología llamada Turbo Charger, que permite usar durante 6 horas el smartphone con tan solo 15 minutos de carga.

Para la nueva tableta Nexus 9, con pantalla de 8,9 pulgadas, Google se asoció con la taiwanesa HTC. Se puede comprar aparte un sobre con teclado especialmente diseñado para este modelo. El mismo se ajusta magnéticamente al dispositivo y se dobla en dos ángulos distintos para amoldarse a la falda de forma segura, tal como una laptop.

Por último, el primer dispositivo corriendo con Android TV se llama Nexus Player y fue creado en colaboración con Asus. Este reproductor en streaming de películas, series, música y videos, también permite disfrutar de los juegos Android. Lo mejor es que puede ser controlado desde "casi cualquier Chromebook o teléfono o tableta Android o iOS directo a tu televisor", escribió Pichai.

Google no informó aún los precios de estos nuevos equipos, pero dijo que los consumidores podrán hacer órdenes adelantadas desde fines de este mes.

 



 


Los dulces nombres de Android


 

Cada nueva versión del sistema operativo de Android comienza con una letra del abecedario en sentido ascendente y tiene el nombre de un dulce. Por ejemplo, ya se lanzó Cupcake (Android 1.5), Donut (1.6), Eclair (2.0), Froyo (2.2), Gingerbread (2.3), Honeycomb (3.0), Ice Cream Sandwich (4.0), Jelly Bean (4.1), KitKat (4.4) y ahora Lollipop (5.0).


Populares de la sección

Comentarios