El fotógrafo de vida salvaje del año

Una selección con 10 de las mejores imágenes tomadas a animales y paisajes en distintas partes del mundo, premiadas por el Museo de Historia Natural de Inglaterra y BBC


Cada una de las 10 imágenes son impactantes por su belleza, pero también, por su mensaje. Son instantes que "promueven el descubrimiento, comprensión y disfrute responsable del mundo natural", explican los organizadores del concurso Wildlife Photographer of the Year. Se trata de la 49° edición de la prestigiosa competencia organizada por dos instituciones británicas, el Museo de Historia Natural y BBC Worldwide.

El premio recibió unas 43.000 fotos de casi 100 países este año. De ellos, una centena de imágenes recibieron algún tipo de mención. En la galería se pueden apreciar 10 de los ganadores, cuya lista completa se encuentra en el sitio del concurso. Las primeras dos que aparecen en la galería, "Esencia de elefantes" de Greg du Toit y "Madre" de Udayan Rao Pawar, son las dos imágenes que obtuvieron el título mayor para adultos y jóvenes respectivamente.

Comentarios