El flamante telescopio estrella

Unesco gestionó la donación del aparato al Observatorio Astronómico “Los Molinos”, el cual es ideal para tareas de divulgación científica
Desde el Observatorio Astronómico “Los Molinos” se lideró la campaña para rebajar a Plutón de la categoría de planeta y nominarlo planeta enano, se contribuyó a los estudios sobre Makemake, el también planeta enano hermano de Plutón, y hasta fue la primera institución a nivel mundial en detectar una ocultación de una estrella por un objeto transneptuniano.

Por todo esto y más es que la oficina local de Unesco gestionó ante la empresa estadounidense Explore Scientific la donación de un telescopio modelo AR127 para el observatorio que trabaja en la órbita del Ministerio de Educación y Cultura.

“El Observatorio Astronómico 'Los Molinos' es un complejo de Observatorios profesionales y aficionados que contribuye a la educación de los niños, jóvenes y del público en general en temas de astronomía y ciencias afines”, se informa en un comunicado sobre la ceremonia oficial de entrega del telescopio, a realizarse el martes.

Y se agrega: “El telescopio se utilizará para campamentos astronómicos educativos y para el uso del público que visita el observatorio”.

El telescopio, que cuesta unos US$ 649,99 en Estados Unidos, es ideal para la divulgación científica por su tamaño y alcance.

Comentarios