El final de Xbox360: Microsoft retira la consola que desafió a la PS3

Adiós a la sucesora de la primera consola de sobremesa de Microsoft

La noticia la ha hecho pública esta tarde Phil Spencer, responsable de la división de Xbox en Microsoft, coincidiendo con el décimo aniversario de una máquina muy respetada entre la comunidad de gamers. La Xbox 360 fue la sucesora de la Xbox, la primera videoconsola de sobremesa de la empresa de Windows, y un duro contrincante para la PlayStation 3 (PS3) de Sony, a la que llegó a superar en ventas, en determinados países. Compitió también con la Wii de Nintendo, la tercera de las llamadas 'consolas de séptima generación'.

Tras la desaparición de la Xbox 360, Microsoft continuará vendiendo la Xbox One, su sucesora, lanzada al mercado en 2013.

Como es habitual en este tipo de anuncios, Microsoft no dejará de dar apoyo a los dueños de una Xbox 360: la empresa seguirá dando soporte a los usuarios. Asimismo, podrán seguir jugando a través de Xbox Live, y se mantendrán servicios como Juegos con Gold y los descuentos mensuales de títulos para Xbox 360.

La decisión de retirar del mercado la Xbox 360 responde, según Spencer, sólo a la antigüedad de la máquina. "Las realidades de fabricar un producto que tiene más de una década nos empiezan a afectar", ha asegurado Spencer.

"Xbox 360 vio nacer franquicias como Gears of War y consolidó el éxito de Halo (una de las sagas más importantes de Microsoft). Con Xbox 360 también se estrenó Kinect y se iniciaron las grandes actualizaciones del sistema y cambios en el dashboard en base a los comentarios de los jugadores", dice en el comunicado.


Fuente: Expansión

Populares de la sección