El final del rey del spam

Sanford Wallace fue condenado a la cárcel por enviar 27 millones de mensajes a usuarios de Facebook
Mandar millones de mensajes a usuarios de Facebook tiene consecuencias, por lo menos si lo atrapan. Eso le pasó a Sanford Wallace, conocido como "el rey del spam", que ha sido condenado a dos años y medio de cárcel y a pagar una multa de US$ 310.000 por abusar del correo electrónico no deseado.
Wallace envió 27 millones de mensajes a usuarios de Facebook entre 2008 y 2009 usando una técnica ilegal y reenviando mensajes fraudulentos.

La investigación del FBI demostró cuál era su forma de operar. Al inicio creó una cuenta ficticia en la red social bajo el nombre de David Frederix. Después, con un sistema automatizado intentaba entrar en cuentas de otras personas con datos robados y fuerza bruta. Cuando lo conseguía, enviaba automáticamente mensajes a todos sus contactos para que visitaran una web, donde les pedía rellenar información personal para después redirigirlos a una web con publicidad. Así lo hizo en 500 mil cuentas.

Wallace ha operado desde 1995 cuando creó una empresa llamada Cyber Promotions. En ese entonces se encargaba de hacer llamadas y enviar faxes con publicidad. Después se pasó al correo electrónico cuando los filtros anti spam aún no se habían inventado. En 2001 atacó desde passthison.com con publicidad relacionada con la industria de la pornografía.

AOL y MySpace ya lo habían denunciado y Wallace tuvo que pagar miles de dólares en compensación, pero esta vez es la primera que sus actos lo llevarán a la cárcel. En la pena influyó, además, que desobedeció una orden que le impedía acceder a Facebook.

Populares de la sección