El fin de Windows XP

En abril de 2014, las computadoras que estén equipadas con esta versión del sistema operativo de Microsoft dejarán de recibir soporte y actualizaciones del sistema, anunció la compañía
No se trata de una decisión caprichosa de Microsoft, sino que Windows XP -y también el Office 2003- siempre tuvieron "fecha de expiración", según la Política de Ciclo de vida del Soporte de la compañía. Según esta, los productos de negocios y desarrollo tienen un mínimo de 10 años de soporte. "Por lo tanto", explicó la empresa en su web, ambos "dejarán de recibir soporte el 8 de abril de 2014".

Así, las computadoras personales que estén equipados con Windows XP y Office 2003 dejarán de recibir soporte y actualizaciones del sistema de Microsoft el año próximo, anunció la compañía tecnológica estadounidense en un comunicado.

Este sistema operativo lanzado en 2001 dejó de ser el más el vendido el año pasado, cuando Windows 7 comenzó a superarlo, explicó Microsoft.

La compañía fundada por Bill Gates aseguró que XP quedó obsoleto para acceder a las ventajas que ofrece la tecnología de última generación.

Cosecuencias


Las actualizaciones del sistema operativo aumentan la protección de datos e información contenidos en los dispositivos informáticos, por lo que los equipos con Windows XP que dejen de recibir soporte se verán expuestos a nuevas vulnerabilidades, advirtió Microsoft.

Mantener un sistema antiguo es más caro, afirmó la empresa, ya que los costes de mantenimiento y actualización pasados cuatro años aumentan 25%.

En tanto, la compañía pone el foco sobre Windows 8, "el sistema operativo para los negocios modernos, construido sobre los fundamentos de Windows 7, como la velocidad, la confianza y la seguridad", explica la empresa.

Los usuarios que usen XP podrán (o deberían) migrar a Windows 7 o Windows 8.

Acerca del autor

Comentarios