El fin de la restricción más tonta de Google+

Para tener un perfil en esta red social uno debía utilizar su nombre real, algo que ahora cambió, aunque no del todo
Google+ dejó de exigir a sus usuarios que usen sus nombres verdaderos para ingresar en la red social en línea, en una nueva movida que busca ganar terreno contra su gigantesco competidor Facebook.

"Cuando lanzamos Google+ hace más de tres años, pusimos muchas restricciones respecto al nombre que podías poner en tu perfil", indicó el titán de internet, con sede en California, en un texto publicado en la propia red social.

"Esto ayudó a crear una comunidad de gente real, pero también excluyó a muchas personas que querían ser parte de ella, sin usar su nombre de verdad". Y añadió: "No hay más restricciones sobre el nombre que se puede usar".

Pero Google no está siendo totalmente honesto con esta última afirmación, porque tal como destaca el sitio de tecnología Engadget, sí hay restricciones. Para empezar, todavía es necesario colocar un nombre compuesto por dos partes separadas, aunque claro, se puede poner un punto en el casillero del apellido. Además, se puede cambiar el nombre una cantidad limitada de veces (una cada tres meses), está prohibido hacerse pasar por otra persona y usar insultos u ofensas para bautizar el perfil.

Populares de la sección

Comentarios