El FIFA 16 tiene su campeón uruguayo

Santiago Guridi se llevó el primer premio de la competencia Antel Gamer

Santiago Guridi fue el ganador de la final de FIFA 16 en el marco de la competencia Antel Gamers, una jornada orientada hacia los fanáticos locales de los videojuegos. Guridi, quien vino desde Durazno, se enfrentó con el montevideano Esteban Vaz, con quien ya se había encontrado en la etapa de eliminatorias.

Con el Auditorio Mario Benedetti del Complejo Torre de las Telecomunicaciones completo y con hinchadas que recordaban a un partido de Uruguay, los jóvenes enfrentaron en la pantalla al Real Madrid (Guridi) y el Bayern Munich (Vaz).

Ambos finalistas se llevaron como premio por alcanzar tal instancia un PlayStation 4 edición FIFA, y Guridi, por haber quedado en primer lugar, se llevó pasajes y pase para la Argentina Game Show con un acompañante, una de las conferencias más grandes en esta temática del vecino país.

Durante la jornada, quienes se acercaron a la sede central de Antel pudieron probar videojuegos de desarrolladores locales, como Pixel Cup Soccer 16, Fun4All y Wilderness; además de videojuegos desarrollados por los más grandes de la industria, como Street Fighter V, e incluso FIFA 16 en pantalla gigante. Tampoco faltaron los juegos de mesa.

Una de las instancias más concurridas fue el concurso de cosplay, una actividad en la que quienes fueron vestidos de algún personaje de los videojuegos podían desfilar y competir por un PlayStation 4. También se sorteó una consola entre todos los asistentes del evento.

La competencia principal de Antel Gamers estaba enfocada a jóvenes de entre 12 y 25 años. Los finalistas llegaron a esta instancia luego de haber clasificado en las etapas departamentales.

Durante el lanzamiento, el presidente de Antel, Andrés Tolosa, señaló que en un futuro este tipo de eventos se podrían llevar a cabo en el Antel Arena, algo que resulta inminente, dado que la gran cantidad de gente que asistió este fin de semana dejó pequeña la Torre de las Telecomunicaciones.

Populares de la sección

Acerca del autor