El FBI pagó US$ 900 mil por hackear el iPhone de un terrorista

Con este dato se cierra la historia del hackeo del iPhone 5C del autor de la masacre de San Bernardino

El FBI pagó 900.000 dólares para que una firma especializada en seguridad desbloqueara el iPhone del terrorista de San Bernardino, según una revelación en el Senado estadounidense.

Con este dato, se cierre la historia entorno al hackeo del iPhone 5C de Sayed Farrok, quien mató a 14 personas e hirió a 22 en diciembre de 2015. FBI obtuvo los datos luego de que Apple se negara a colaborar, puesto que consideraba que era contraproducente para el resto de los usuarios.

La senadora Diane Feinstein dijo:

Me quedé atónita cuando, tras el atentado de San Bernardino, comenzaron las peticiones para desbloquear el dispositivo y ahora me entero de que el FBI ha tenido que gastar 900.000 dólares en hackearlo. Creo que había un puñado de buenas razones para acceder a ese dispositivo.

En un principio, varios medios de comunicación especularon que el FBI había pagado aproximadamente 1,3 millones de dólares por acceder al dispositivo a una empresa israelí llamada Cellebrite. Luego se supo que un hacker identificado como Backdoorz pudo acceder a la herramienta de Cellebrite. La información sigue siendo clasificada.


Populares de la sección