El Facebook de Dios

El fenómeno viral nació en la fan page de la red social, donde está por superar los 600.000 "Me gusta". Se trata de una sátira que genera tantas risas como polémicas


Todavía está muy lejos de Barack Obama o Lady Gaga. Sin embargo, la fan page de Dios está por superar los 600 mil "Me gusta" y despierta numerosas polémicas.

El contenido de la página de Facebook de Dios está basado en imágenes de sátira religiosa que causan grandes debates entre los creyentes y aquellos que se toman las imágenes con humor. Es que se trata de un Dios mucho más cercano a un personaje de la serie animada South Park que al retratado en la Biblia.

Por ejemplo, el martes publicó una caricatura donde una persona le decía: "No exite Dios", y Dios le respondía: "No hay Evan", y aplastaba al ateo. En dos horas superó los 5.000 "Me gusta" y los mil comentarios, al tiempo que fue compartido 1.200 veces.

Dios también tiene su cuenta de Twitter, donde posee casi 5.000 seguidores, y de YouTube, con unos 14.000 suscriptores.

Entrevista con "Dios"


El sitio de tecnología Mashable entrevistó a Dios vía correo electrónico. A continuación repasaremos parte de la entrevista:

–¿Cuál es la historia de la creación de la página de Facebook de Dios?

–Soy Dios y he pasado mucho tiempo reprimiendo mis emociones. He tenido cientos de años de psicoterapia intensa con los mejores psicólogos que la historia ha podido proporcionar. En el año de tu Dios 2011, decidí que finalmente estaba listo para hablar con las personas directamente, vía redes sociales. (...)

–Mucha gente considera que su página es ofensiva y lo manifiestan abiertamente. ¿Cómo lo maneja en Facebook?

–¡Los maltrato! Expongo su blasfemia y su ignorancia para que todo el mundo pueda verla. Estas personas, rara vez escriben o forman frases coherentes. (...)

–¿Qué planea hacer con su fama online? ¿Vender publicidad? ¿Escribir un libro? ¿Cuál es el final del juego acá?

–¿El final del juego? Como habrá escuchado, planeo eventualmente destruir el mundo. Dicho esto, asumo que se refiere a la mayor actividad de los seres humanos: hacer dinero. Debo admitir que la Iglesia hace mucho tiempo que dejó de darle a Dios su pedazo de la torta y estoy casi en quiebra. Por lo tanto, estoy escribiendo un libro, estoy trabajando en la construcción del sitio web goodlordabove.com y además fui contactado por el cofundador de Teespring.com para hacer una campaña con remeras. (...)

–¿Qué pasó con el papa renunciante?

–Un día llamé al papa y le dije que ya era suficiente, y que tenía que renunciar. Me respondió diciendo que había estado "durmiendo en el trabajo". Fue un divorcio complicado. Le deseo lo peor en la vida.

–¿Se ve a sí mismo como un vigilante que combate la ignorancia en Facebook?

La ignorancia es una plaga perniciosa. ¿Alguna vez ha visto La historia interminable? ¿Recuerda La Nada? Eso es real, excepto que ahora se llama El Estúpido. El Estúpido amenaza con engullir este mundo. Yo y otros estamos firmes contra las fuerzas del miedo y el odio que traen nada más que miseria para todos ustedes. Ustedes son bienvenidos.

 



-

Populares de la sección

Comentarios