El Expreso Solar: de la Tierra a Marte en 2 días

Un inventor ha dado a conocer un tren espacial que podría viajar al 1% de la velocidad de la luz

Un inventor ha dado a conocer un diseño de un ambicioso tren espacial llamado el "Solar Express" que podría ser utilizado en el futuro para transportar pasajeros y carga a través del espacio más rápido que cualquier sistema existente.

Si alguna vez se hace realidad, este transporte podría viajar más o menos al 1% de la velocidad de la luz, es decir, a unos 3 mil kilómetros por segundo, lo que reduciría el tiempo de viaje entre la Tierra y Marte a menos de dos días.

Cada tren se compone de seis cilindros de 50 metros de largo. Los cilindros se pueden dividir en compartimentos de carga y podrían ser intercambiados durante el vuelo.

"En el espacio, las partes más caras de los viajes son las fases de aceleración y desaceleración. La energía necesaria para esos momentos es enorme, especialmente para algo tan pesado como un tren espacial (...) No obstante, una vez que el tren llegó a su velocidad de crucero, el consumo de energía sería mínimo Esa es la idea detrás del concepto del Solar Express que nunca se detendría", se lee en el sitio web.

Enormes paneles solares, ubicados a lo largo de la ruta del tren, se podrían utilizar para aprovechar la energía solar, mientras que el agua cosechada de cometas podría ser utilizada por los pasajeros. "El agua recolectada también podría ser utilizada para crear hidrógeno y propelente, pero el sistema de propulsión principal debe adoptar la forma de propulsores de iones", se lee en la página oficial.

Populares de la sección