El Everest en tus manos

La aplicación Monte Everest 3D permite visitar de forma virtual la montaña más alta del mundo, en alta resolución y con información sobre rutas y campamentos base. Esta disponible para iOS y Android
Escalar el Everest puede ser gratis y libre de sacrificios físicos, si en lugar de viajar a Nepal uno se descarga la aplicación Monte Everest 3D al smartphone o tableta.

Disponible tanto para dispositivos Andorid como para iOS, la app alemana se basa en imágenes de los satélites WorldView para crear un mapa tridimensional de la montaña más alta del planeta.

Basta con desplazar el dedo por la pantalla para llegar a los rincones más recónditos del Everest para conocer detalles de los caminos, campamentos base y estaciones de clima, recoge el sitio de tecnología Mashable.

Con "calidad fotorealista" y "navegación libre e irrestricta", según los desarrolladores, la aplicación gratuita permite recorrer el Everest desde "cualquier perspectiva". Al menos, desde la más sencilla: frente a la pantalla del celular.

 


Para los valientes


Para quienes tengan pensado escalar el Everest literalmente existe una versión pro de la aplicación, que muestra la posición del usuario mediante GPS. Además, ayuda a llevar un seguimiento del viaje,  con un registro de las etapas y ofreciendo información sobre excursiones paralelas. También permite usar el mapa 3D en modo offline, ideal para cuando no se tiene cobertura de red.


Acerca del autor

Comentarios