El estampado de la nieve

El arte del deportista Simon Beck consiste en caminar sobre el terreno nevado siguiendo ciertos patrones, de lo que resultan bellas formas geométricas que le llevan entre 6 horas y dos días


Paso por paso, las marcas en la nieve van tomando forma. Es que, luego de determinarlas con una computadora, Simon Beck se claza sus botas, toma sus palos de ski y camina para formar zurcos que, al concluir la tarea, cobran forma de hermosos estampados sobre la superficie blanca.

Los enormes dibujos, que a Beck le llevan entre seis horas y dos días, son hechos con la ayuda de una habilidad especial del artista, que también se dedica a la orientación. Esta es un deporte que consiste en encontrar puntos determinados en el terreno, guiándose con un mapa y una brújula.

De esta forma, el hombre de 54 años radicado en Inglaterra logra terminar con éxito su proceso de mapeo y formar figuras geométricas sobre la nieve, recoge el sitio especializado en artes visuales This is Colossal.

Las imágenes de esta galería muestran algunas de estas obras de arte con nieve en el complejo de ski Les Arcs, en Francia, donde desde 2004 Beck estampa sus gélidos dibujos.

Acerca del autor

Comentarios