El espía espiado

Según Julian Assange, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos también vigiló a WikiLeaks y a sus lectores
Según documentos obtenidos por el exanalista Edward Swowden, la Agencia Nacional de Espionaje (NSA) puso a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, en "una lista de personas que deben ser objetivo de una caza al hombre y que incluye a miembros sospechosos de pertenecer a Al Qaida", aseguró WikiLeaks en un comunicado.

"La NSA y su aliada británica GCHQ (Central de comunicaciones del gobierno), espiaron además a WikiLeaks y a sus lectores", añadió la web que revela documentos y secretos oficiales.
La NSA y su aliada británica GCHQ (Central de comunicaciones del gobierno), espiaron además a WikiLeaks y a sus lectores"

"WikiLeaks condena firmemente el comportamiento insensato e ilegal de la Agencia Nacional de Seguridad. Pedimos a la administración (del presidente estadounidense Barack) Obama que nombre un fiscal especial para investigar la magnitud de la actividad criminal del NSA contra los medios, particularmente WikiLeaks", asegura Julian Assange en el comunicado.

Julian Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia, donde dos mujeres le acusan de agresión sexual. El australiano teme que desde Suecia le extraditen a Estados Unidos y le condenen por espionaje por las revelaciones de WikiLeaks.

Por su parte, Snowden es un exanalista de la NSA que está refugiado en Rusia tras haber sustraído miles de documentos de la agencia, que han servido para conocer detalles comprometedores sobre sus actividades, como el espionaje masivo a ciudadanos inocentes y a líderes aliados de Estados Unidos.

Acerca del autor

Comentarios