El escándalo de las fotos de famosas desnudas continúa

Un grupo de las celebridades afectadas amenazan con demandar a Google porque no retira las imágenes de sus búsquedas
Un abogado que representa a más de una decena de mujeres famosas cuyas fotografías privadas fueron filtradas a internet por piratas informáticos amenazó con demandar a Google por no conseguir retirar las imágenes de sus búsquedas, según un diario.

Martin Singer, un abogado de la industria del entretenimiento, dijo en una carta el miércoles que Google "estaba haciendo millones y beneficiándose de la victimización de las mujeres" y podría ser responsable por hasta 100 millones de dólares en daños, informó el New York Post. La carta no decía a qué celebridades representa Singer.

Google "sabe que las imágenes son propiedad robada, fotos privadas y confidenciales y videos obtenidos ilegalmente y divulgados por depredadores pervertidos que están violando los derechos de privacidad de las víctimas y la decencia humana básica", dijo Singer, según el Post.

Singer no pudo ser localizado de inmediato para confirmar la carta. Google no respondió un correo electrónico ni devolvió una llamada telefónica para realizar declaraciones.

Singer dijo que envió a Google múltiples avisos de la ley de propiedad intelectual digital, llamada Digital Millennium Copyright Act, que obliga a los proveedores de internet a remover material con derechos de reproducción bajo pedido, según el reporte.

El abogado dijo que si bien otros sitios como Twitter , habían cumplido con los pedidos y quitado las fotografías, Google aún las mostraba en los resultados de búsqueda, así como en YouTube y otros sitios.

Singer demandó que Google retire de inmediato todas las imágenes. También solicitó al gigante de internet que conserve registros vinculados a las imágenes "en espera de citaciones en próxima/pendientes demandas", según el diario. "Nosotros hemos removido decenas de miles de fotografías (pocas horas después de que se nos hicieran los pedidos) y hemos cerrado cientos de cuentas", dijo la empresa en un comunicado.

Varias celebridades, como las actrices Jennifer Lawrence y Mary Elizabeth Winstead y la modelo de Sports Illustrated Kate Upton, tenían fotografías privadas guardadas en sus cuentas de la nube de Apple (iCloud) que fueron robadas y publicadas en populares sitios de internet, entre ellos 4chan y Reddit, desde principios de setiembre.

Comentarios