El engaño de la política de privacidad regresa a Facebook

No se moleste en publicar ninguna declaración de principios; es inútil (como siempre)

En los últimos días ha circulado en Facebook un post que invita a publicarlo para cambiar las políticas de uso de la red social en cuanto el derecho de autor de las fotografías y videos. No se moleste. Es el mismo engaño que se repite de tanto en tanto, informó la revista Time.

Aunque el contenido del texto puede diferir, este es un ejemplo:

"Al 29 de setiembre de 2015 a las 22:50, hora del Este, no le doy a Facebook o a cualquier entidad asociada el permiso para usar mis imágenes, información o mensajes del pasado o futuro. Por esta declaración, aviso a Facebook que está estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir o tomar cualquier otra acción contra mi perfil y / o su contenido. El contenido de este perfil es privado y confidencial. La violación de mi privacidad puede ser castigada por ley (UCC 1-308- 1 1 308-103 y al Estatuto de Roma). NOTA: Facebook es ahora una entidad pública. Todos los miembros deben publicar esto. Si lo prefiere, puede copiar y pegar esta versión. Si no publica una declaración al menos una vez, estará permitiendo el uso de sus fotografías, así como de la información contenida en las actualizaciones de estado de su perfil".

Estos mensajes contienen términos legales o referencias a normas que los usuarios no se molestan en verificar su veracidad.

Los derechos legales del usuario no están determinados por una publicación de este tipo sino por las condiciones del servicio que pueden ser leídas en línea. Si usted está preocupado por su privacidad en la red social, puede ajustar su configuración. Facebook tiene varias opciones de privacidad que se pueden encontrar una vez que se inicia la sesión; con ellas es posible especificar lo que se desea ocultar y seleccionar su alcance. Se pueden hacer los cambios desde la propia página del perfil o al hacer clic en el candado que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Aquí más consejos de seguridad.

La empresa le ha advertido a sus usuarios tener cuidado con estas bromas. "Si bien puede haber agua en Marte, no creas todo lo que lees en internet hoy", dice un mensaje publicado por la red social ayer. Y agrega: "Facebook es gratis y siempre lo será. Copiar y pegar un aviso legal es solo un engaño. ¡Manténgase seguros, terrícolas!"



Populares de la sección