El drone que se ajusta a tu muñeca

Nixie es un avión no tripulado tan pequeño que, cuando no está volando para filmar y fotografiar, se encuentra plegado como una pulsera


 

No se trata de una metáfora sino de una expresión literal: el drone Nixie se ajusta a tu muñeca. Se trata de un cuadricóptero creado por la empresa Fly Nixie que tiene una pequeña cámara y cuyas cuatro hélices se adaptan a la forma anatómica de su usuario para convertirse en una suerte de pulsera.

Este avión no tripulado fue especialmente diseñado para los deportistas de acción, ya que, por ejemplo, puede filmar a un ciclista a lo largo de su recorrido o tomar una foto aérea durante una escalada. Y, por supuesto, también puede tomar una espectacular selfie desde la distancia. Dado que la cámara rota, Nixie realiza tomas con ángulos únicos, los cuales se transmiten luego al smartphone.

Nixie todavía está en desarrollo, pero dado que es uno de los diez finalistas del concurso de tecnología para vestir Make it Wearable de Intel, es probable que llegue a buen puerto. El máximo premiado se conocerá recién el 11 de noviembre, pero este drone pulsera ya sobresalta.

Comentarios