El día de los fanáticos de Apple

Hoy comienza la venta de los dos nuevos modelos de iPhone, el 6S y el 6S Plus, en 12 países; la empresa enfrentó protestas por las condiciones de trabajo en las fábricas
Como cada vez que Apple lanza un nuevo iPhone, desde hace días ya que los devotos de la marca se preparan para adquirirlo. Y para ello, no hay fila lo suficientemente larga que los amedrente.

En Australia, por ejemplo, hay personas haciendo fila incluso desde antes que se anunciara el lanzamiento del iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, el 9 de setiembre. Entre los primeros en la línea está la emprendedora Lindsay Handmer, que afirma estar allí desde hace 18 días, según el sitio de tecnología Mashable. La mujer explicó que subastará el teléfono para juntar fondos para Mission Australia, una organización que busca reducir la indigencia.

En San Francisco, un grupo de vietnamitas llegó este martes a esperar en la puerta de una tienda de la manzana. "Me interesa el nuevo teléfono y su nuevo color", dijo Viet Nguyen, de 73 años, al sitio de noticias tecnológicas Cnet. Mientras, en la mañana de ayer en Londres habían apenas unos pocos valientes acampando fuera de la tienda ubicada en Covent Garden.

En Nueva York, donde está la tienda más icónica de la compañía, la llegada del papa Francisco a la ciudad retrasará el envío de los smartphones a quienes lo compraron por internet. La razón tiene que ver con las multitudes que se agruparon en estos días para recibir al pontífice.

Además, en cuatro estados de Estados Unidos la empresa solamente venderán los nuevos smartphones a quienes hayan hecho una reserva previa a través de internet. Según la revista Time, esto puede deberse a que la empresa quiere evitar las filas. Es que, en algunos casos, se les ha llegado a pagar a otras personas para que hagan guardia.

Cuando las puertas de las tiendas de Apple abran, los fanáticos podrán poner sus manos sobre el ansiado dispositivo en doce países: Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido. Por ahora, Uruguay no tiene fecha de salida confirmada.

El precio sin contrato en Estados Unidos es de US$ 649 para el iPhone 6S y US$ 749 para el 6S Plus. Entre las mejoras que incorpora el nuevo modelo está la cámara de 12 megapixeles, video en calidad 4k, un procesador más rápido y 3D Touch, que brinda diferentes opciones de acuerdo a qué tan fuerte se presione la pantalla.

La empresa auguró que sus nuevos iPhone superarán el récord de 10 millones de unidades vendidas en el primer fin de semana, obtenido por los modelos anteriores.


¿Va a comprarse el nuevo iPhon...



Hacer fila con ingenio

Entre los fanáticos que hacían la fila en la tarde de ayer para adquirir el último iPhone en una Apple Store de Sídney, Australia, había también un robot. Se trataba en realidad de una tableta transportada por un pequeño dispositivo a control remoto que le sirvió a la australiana Lucy Kelly para evitar la larga fila durante la noche. "Estoy aquí todo el tiempo", dijo la australiana al sitio de noticias y tendencias web Mashable.

Apple robot


El robot pertenece a la empresa Atomic 212 que construyó seis iguales y, como Kelly es empleada de la firma, mandó uno para que le hiciera la compra del smartphone, a sugerencia de su jefe. "Quería ser una de las primeras personas en tener el iPhone 6S, pero por razones de trabajo no podía pasar dos días parada en le fila esperando por un celular", explicó.

Australia será el primer país en el que se venderá el buque insignia de Apple, por razones de husos horarios. Entre los primeros de la fila está la emprendedora Lindsay Handmer, quien está acampando allí desde hace 18 días. Kelly, en cambio, llegó este jueves a las cinco de la mañana y el robot será uno de los primeros en adquirir el dispositivo.

apple manifestación.JPG


Manifestaciones


Una decena de manifestantes se reunieron el viernes delante de una de las mayores tiendas de Apple en Hong Kong para reclamar que la compañía "se deshaga de las manzanas podridas".

Defensores de derechos de los trabajadores interfirieron en el lanzamiento de los nuevos teléfonos inteligentes al exigirle al gigante estadounidense que tome medidas contra una de sus empresas subcontratadas en China, acusada de explotar a su plantilla.

La asociación de Estudiantes y Universitarios contra las Artimañas Censurables en las Empresas (Sacom), organización basada en Hong Kong, acusó al fabricante del cristal para pantallas táctiles Lens Technology de forzar a los trabajadores a efectuar horas suplementarias y de hacer deducciones salariales que ponen en peligro la salud de sus empleados.

Con todo, centenares de clientes que habían encargado su nuevo iPhone 6s o su iPhone 6s Plus se mostraron indiferentes ante la manifestación.



Populares de la sección