A la cama con los parlantes
  
  Aunque pueda parecer una almohada ordinaria, esta nueva creación de la compañía Brookstone ha venido a revolucionar –o al menos eso intentará- la forma en que los usuarios miran televisión en la cama. La idea es tan simple como efectiva: la almohada viene con altavoces incorporados. Conectada a la TV mediante un transmisor inalámbrico, cuenta con control de volumen a los costados, para ni siquiera tener que moverse en busca del control remoto. A su vez, se puede ajustar una hora de apagado, sacar las baterías para recargarlas, e incluso quitar la funda para lavarla. Más pesada de lo habitual pero mullida como las tradicionales, esta almohada saldrá a la venta a mitad de año a US$ 129
Una mochila para recargar 
  
  Más que una carga, esta mochila es una salvación. Se trata de Energi, la apuesta de la empresa Tylt para solucionar el tema más engorroso en lo que respecta a los gadgets: la carga de baterías. Energi cuenta con una batería capaz de recargar hasta cuatro smartphones y una tableta, asegura la compañía, que aclaró que cada tipo de dispositivo cuenta con su propio puerto USB. De esta forma, uno puede trasladarse con su computadora portátil, seguro de que no le fallará. Para eso, la mochila cuenta con un bolsillo especial para laptops, además de 11 compartimientos para otros aparatos. En total, tiene una capacidad de más de 3.000 centímetros cúbicos para rellenar de gadgets
Un horno inteligente que cocina
  
  Más que una herramienta de cocina, el Discovery Wall Oven de Dacor es un híbrido entre tableta, horno y robot. Es que este aparato de US$ 4.499 la unidad, que llegará al mercado a finales de año usando Android, se encarga de cocinar platos preprogramados y ofrecer guías de cocina interactivas. Incluso envía un SMS a otro dispositivo con el sistema operativo de Google cuando la comida está lista. Una pantalla LCD de 7 pulgadas y una aplicación –que más adelante estará disponible para iOS-, han posible dar un paso más hacia el futuro de la smart kitchen
Sony se zambulle con sus Walkman
  Sony se acordó de los nadadores, ese grupo de deportistas que no pueden -al igual que los corredores o ciclistas, por ejemplo- escuchar música mientras se ejercitan. Entonces creó NZW-W270, un nombre demasiado complejo para hablar de unos Walkman que resuelven un problema tan simple como real: se trata de auriculares resistentes al agua. Unidos por un único cable, estos se pueden sumergir completamente sin que se estropeen y sin que la música se deje de oír. Los controles de volumen y selección de pistas se encuentran en cada auricular, que pueden ajustarse a la cabeza del usuario si este decide, por ejemplo, ir a nadar. Disponibles en blanco, negro, azul y rosa, y con una batería que dura 8 horas en promedio, el NZW-W270 saldrá al mercado en el primer cuarto del año a US$ 99,99

Tecnología > CES 2013

El detrás de escena del CES

Además de los productos estrella, como las smart TV y tabletas gigantes, la Feria Electrónica de Consumo 2013 fue escenario de otros pequeños gadgets, igual de sorprendentes
Tiempo de lectura: -'
11 de enero de 2013 a las 05:00


Hoy se cierra el telón de la Feria Electrónica de Consumo (CES, por su sigla en inglés) que se desarrolló en Las Vegas, Estados Unidos, desde el 8 de enero. El evento se convirtió por cuarta vez consecutiva en un escenario internacional, donde las más de 2.000 compañías miembro de la Consumer Electronics Association (CEA) desplegaron sus más nuevos y mejores productos, muchos de los cuales recién saldrán al mercado a finales de año. Y como en todo buen show, los tecnólogos aplaudieron a algunos personajes más que a otros.

En este caso, las estrellas fueron las smart TV de gran tamaño, seguidas por las tabletas y smartphones, los protagonistas indiscutidos del año que recién comienza. Pero los pequeños gadgets, aquellos que quedaron opacados por las pantallas de 4.000 píxeles de resolución, también jugaron su papel. Dispositivos como hornos de cocina y hasta almohadas de cama también se volvieron inteligentes, y sorprendieron en esta feria con tecnologías prometedoras. Hasta las grandes marcas se animaron a reinventar sus productos más tradicionales, como Sony, que presentó unos Walkman que funcionan bajo el agua.

Así, distintas compañías demostraron que lo que importa no solo es el tamaño, sino la inventiva, la creatividad y, claro, el poder de cautivar a un consumidor ávido de tecnologías de ensueño.

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