El desarrollador que se animó a criticar a Apple

Marco Arment se convirtió en estrella por algunos de sus inventos para iOS pero ahora cuestiona la calidad del software de Apple
Un desarrollador que se convirtió en estrella por algunos de sus inventos para iOS, el sistema operativo de Apple, es ahora una voz que se alza en contra de la empresa.

Marco Arment es podcaster —su programa de radio, Accidental Tech Podcast, se emite a través de internet— y escribe sobre tecnología en su blog, Marco.org.

Fue allí donde hizo las polémicas declaraciones por las que, probablemente, lo hayan pasado a la lista negra de Apple. Arment acusó a la empresa de tener cada vez más problemas por su afán de lanzar producto tras producto. “Sospecho que el rápido declive del software de Apple es un signo de que el marketing es una prioridad demasiado grande para la compañía hoy”, publicó.

Arment creó su propia aplicación para podcasts llamada Overcast. Esta app le hace la competencia a la oficial de Apple y fue lanzada en junio de este año. Para la revista Forbes, es “la mejor aplicación para escuchar podcasts”. Lo que tiene de diferente es que permite adelantar los silencios en el audio de forma automática y otras funciones para mejorar la búsqueda.

Otro de los éxitos de Arment fue Instapaper, una aplicación para guardar textos y notas para leerlas después. Fue comprada por la empresa de medios Betaworks.

Incluso antes de estos emprendimientos, Arment supo dar en la tecla al ser el primer empleado de Tumblr, una plataforma para compartir contenidos. Con tantos éxitos acumulados, hoy la opinión de Arment se hace oír. “La calidad del software ha bajado tanto en los últimos años que estoy muy preocupado por su futuro”, escribió, y todos los blogs tecnológicos se hicieron eco.

Acerca del autor

Comentarios