El Curiosity y Marte a color

La sonda ya está enviando fotografías panorámicas desde el planeta rojo, para lo cual giró por completo y, en el proceso, demoró una hora
La MastCams, que el Curiosity lleva en su carrocería, entregó ayer la primera foto panorámica a color de Marte, una de tantas que se verán durante su andadura, y la primera e impactante visual de lo que va viendo a medida que avanza.

A partir de su llegada al cráter Gale, el Curiosity comenzará a moverse por sus inmediaciones, tomando muestras de rocas que permitan recrear una historia del agua en Marte.

Los ingenieros de la NASA están utilizando diferentes fotos del MastCams y de la cámara de navegación del vehículo experimental mientras eligen los lugares más apropiados para investigar.

Para tomar la detallada panorámica de Marte, la MastCams del Curiosity giró por completo, movimiento que le llevó una hora y seis minutos.

El próximo movimiento del Curiosity será en dirección a Mount Sharp (en español, Monte Filoso), lugar donde se espera que el Curiosity pueda encontrar más pruebas de posibilidades de desarrollo de algún tipo de vida.

Comentarios