El concurso fotográfico de la Luna roja de El Observador

El ganador se lleva un pasaje para dos personas a Buenos Aires
De todas las lunas rojas que se vieron este año, la cuarta, que iluminará el cielo de la noche del domingo, será la que podrá visualizarse mejor desde Uruguay. El color rojo que la teñirá se deberá a que por un período corto de tiempo la Luna entrará en el cono de sombra de la Tierra y llegarán a ella los rayos rojizos del Sol como efecto de la refracción en la atmósfera terrestre. Además, la Luna llena del domingo será la más grande del año, según informó la NASA. Se verá alrededor de 14% más grande y brillante.

El horario en que sucederán los cambios será entre las 22:07 del domingo y la 01:27 del lunes, pero el mejor momento para observarlo será entre las 23:11 y 0:23.

Este fenómeno astronómico no volverá a suceder hasta el año 2033. Es por eso que El Observador llevará a cabo un concurso fotográfico sobre la Luna roja entre sus lectores. A continuación las bases para participar:

¿Cómo participar?

Los lectores que deseen participar deben enviar sus imágenes al Facebook de El Observador con el nombre y apellido del autor más su cédula de identidad. Se puede competir con hasta cinco fotos por autor.

¿Cuándo participar?

Hay tiempo hasta las 12:00 del lunes 28 para enviar las imágenes.

Jurado

Fotógrafos, periodistas y columnistas integrarán el jurado de las fotografías.

Ganadores

El autor de la mejor imagen ganará un pasaje para dos personas a Buenos Aires por colonia Express. A su vez, las 10 mejores fotografías serán publicadas en la tarde del lunes en la web de El Observador y en el canal El Observador TV.