El competidor más directo del iPhone 6 se llama Galaxy Alpha

El primer smartphone con borde metálico dentro de esta familia de Samsung se puede sostener con una mano y cuenta con un diseño tan elegante como atractivo. A Uruguay llegará el mes que viene


 

El estilo es algo que lo tienes o no lo tienes, es innato. Galaxy Alpha, con un tamaño compacto, es el mejor exponente en 4,7 pulgadas”, dice la presentación de este nuevo teléfono inteligente de Samsung. Anunciado un mes antes del lanzamiento del iPhone 6, este será su contrincante directo. De hecho, la revista Forbes ya definió la competencia entre estos dos dispositivos como “la pelea de smartphones de 2014“.

¿Samsung y Apple están en una crisis de identidad? Es inevitable pensarlo al ver las últimas decisiones de diseño de ambas empresas. En agosto, la surcoreana presentó al Alpha, una versión del Galaxy S5 pero de 4,7 pulgadas con borde metálico. En setiembre la nueva generación del buque insignia de Apple apareció crecida, con una versión de 4,7 pulgadas (iPhone 6) y una phablet de 5,5 (iPhone 6 Plus). Esta moda de las pantallas grandes es uno de los puntos fuertes de Samsung.

El Alpha ya empezó a venderse en otros países, mientras que en Uruguay se lanzará a principios de noviembre en azul, dorado, plateado y negro. Antes de que salga a la venta, Cromo probó este nuevo modelo.

Un Galaxy S5 a la mano


El Alpha es un nuevo cuerpo para el Galaxy S5. “Hereda muchas de las funcionalidades que ya trajo el Galaxy S5, que salió a principios de año”, explicó Federico Pais, key account manager de Samsung, mientras enseñaba las funciones del nuevo dispositivo.

Según dijo Pais, aunque tiene prestaciones similares, el Alpha no es resistente al agua y polvo, dos de las características estrellas del Galaxy S5. Tampoco cuenta con una ranura para tarjeta SD, ya que incluye 32 GB de memoria interna (el S5 tiene 16, pero soporta una memoria extraíble de hasta 128).

Lo que le falta en lo utilitario, lo compensa con su tamaño. El Alpha es un celular liviano y de los más delgados: el Galaxy S5 es 1 centímetro más grueso y el iPhone 6 lo supera solo por medio centímetro. Esto hace posible manejar al nuevo smartphone solo con una mano.

A todo esto hay que sumarle el atractivo y estilizado diseño. Los bordes metálicos son el toque especial que Samsung le quiere dar para atraer a los que buscan un celular que además funcione como accesorio de moda.

Las mejores funciones


La cámara del Galaxy Alpha se luce con su modo HDR, ideal para sacar fotos en situaciones donde hay mucho contraste de luces. Si el lugar que se eligió para tomar la imagen está de frente al sol o a un foco de luz, lo más probable es que la persona que posa salga oscura. Con esta función, la cámara saca varias fotos y luego las fusiona en una más equilibrada.

La cámara principal toma fotos de 12 megapixeles y filma videos en calidad 4K a 30 cuadros por segundo, similar a la última y mejor cámara GoPro, la Hero 4 Silver. Por otra parte, el foco selectivo del Alpha es una buena forma de probar qué se quiere resaltar con solo apretar un botón. Al tomar la foto, el celular captura tres imágenes con enfoques diferentes. Luego apenas resta elegir una de ellas.

Aunque la batería de este teléfono es más chica que la del S5, Samsung asegura que mantendrá la duración. Además, cuenta con la ventaja del Modo Ultra de ahorro de batería, que reduce las funciones del teléfono a lo básico para estirar su vida hasta 24 horas cuando le queda solo un 10%. Basta con activarlo para que la pantalla pase a estar en blanco y negro y se eliminen todas las funciones que terminarían agotando la batería en cuestión de minutos.

Además, el teléfono viene con detector de huella dactilar y la aplicación S Health. Esta permite saber las pulsaciones y el nivel de estrés solo con colocar el dedo sobre el sensor que está al lado de la cámara, al mismo tiempo que cuenta los pasos y controla las ingestas de calorías diarias.

Si bien aun no se sabe el precio al que se comercializará en Uruguay, el Alpha tendrá un precio similar al del Galaxy S5, que en este momento cuesta unos $ 25 mil con un kit prepago LTE, por ejemplo. El precio va a variar con los contratos y según cada uno de los tres operadores locales.

Es una excelente opción para quienes buscan elegancia y estilo dentro de Samsung en particular y del sistema operativo Android en general.


En caso de no ver el interactivo hacer clic aquí.

 

Populares de la sección

Comentarios