El cocodrilo más grande del mundo

Cassius mide 5,48 metros de largo y vive en Australia. El premio Guinness lo tenía Lolong con sus 6,17 metros, pero murió el domingo en Filipinas
El cocodrilo australiano Cassius, de 5,48 metros de largo, se convirtió de nuevo en el ejemplar cautivo de su especie más grande del mundo tras la reciente muerte de Lolong, un ejemplar filipino de 6,17 metros.

Bautizado con ese nombre en honor del legendario boxeador Cassius Clay, el gigantesco reptil, capturado en 1984 en el Territorio Norte, vive desde hace más de dos décadas en el parque de cocodrilos Marineland Melanesia, en el estado de Queensland.

"Hemos cambiado el cartel que dice que es el cocodrilo en cautiverio más grande de Australia y suponemos que podemos modificarlo y poner que es el más grande en todo el mundo", dijo su cuidador, Billy Craig, a la cadena local ABC.

Craig comentó que, a diferencia del cocodrilo filipino, de unos 50 o 60 años, Cassius puede tener hasta unos 110 años y, según dijo, aún puede crecer durante medio siglo más.

Además, Cassius mediría un poco más si no hubiera perdido unos 20 centímetros de cola durante una pelea en la época en que vivía en libertad.

El fallecido cocodrilo Guinness


Lolong, que murió el domingo en Filipinas a causa de problemas estomacales, fue capturado en setiembre de 2011 en la provincia filipina de Agusan del Sur.

El Libro Guinness de los récords declaró el pasado año a este cocodrilo de 6,4 metros de longitud y 1.075 kilos de peso, como el más grande de entre los que están cautivos.

Los cocodrilos de agua salada son los reptiles más grandes del mundo y habitan en las zonas pantanosas del sudeste de Asia y en el norte de Australia.

Comentarios