El coche autónomo de Ford puede conducir a oscuras

Funcionará con radares, mapas, cámaras y sensores especiales
Los coches autónomos son uno de los proyectos en los que las grandes empresas del rubro automotriz están haciendo foco. Ahora, a través de una serie de pruebas en la etapa de desarrollo, Ford trabaja -desde hace cuatro meses, según el sitio Xataka- en un auto que, además de manejarse por sí solo, conduce completamente a oscuras (sin siquiera las luces del propio vehículo).

Las pruebas se hacen en el marco de un proyecto al que llamaron Nightonomy, en el que (en base al uso de radares, mapas, cámaras y sensores) buscan probar distintos sistemas que brinden la mayor seguridad en todo tipo de condiciones. En este caso, el vehículo fue probado en plena oscuridad para simular situaciones de caminos y rutas sin luz o de baja visibilidad.

El auto inteligente de Ford utilizará sensores LIDAR, que -con ayuda de un láser- mide distancias, obtiene información de los objetos (su tamaño y su movimiento) y orienta al coche a ubicarse en la posición correcta en pista y le permite saber sobre la existencia de esos objetos en el camino. Además estos sensores pueden trabajar casi sin visibilidad, lo que es un impedimento para las cámaras.

Si bien el coche aún está en fase de desarrollo, sería esta una característica importante de los vehículos autónomos y marcaría un avance en la tecnología de este sector, en el que hace un año veían esto como algo imposible.





Populares de la sección