El clon del iPhone 5 ya está a la venta

La compañía china GooPhone copió el modelo del nuevo celular, se adelantó a sacarlo al mercado y ahora amenaza a Apple con una guerra de patentes
Si el clon sale a la venta antes que el modelo copiado, ¿cuál es el original? Para la compañía china GooPhone, la respuesta es simple: el que llega primero, gana.

Así, la firma oriental copió el modelo del iPhone 5 -que se espera que Apple lance recién el 12 de setiembre-, y con ese argumento ahora amenaza a la compañía de Cupertino con demandarla si saca al mercado el esperado iPhone, informó el sitio Cult of Mac. Y es que el modelo asiático ya está a la venta.

Para Apple, sería seguir en la inercia de los juicios y demandas en las que viene enredada desde hace un tiempo. Para GooPhone, sería correr con ventaja, luego de haber calcado por completo la apariencia del iPhone 5, basándose en las imágenes que se han ido filtrando desde que comenzaron los rumores del lanzamiento por parte de Apple.

No obstante, por dentro los dos smartphones son bien diferentes: el i5 de la empresa con sede en Hong Kong funciona con Android 4.1 JelyyBean, mientras que el iPhone emplea iOS.

De diseños y patentes


GooPhone dijo que ya patentó el diseño en China, y que con él demandará a la empresa de la manzana en caso de que continúen con su plan de lanzar el quinto iPhone. Si la compañía asiática se animara a desafiar a la vencedora del millonario juicio contra Samsung, tendría el derecho de evitar que el smartphone de Apple vea la luz del sol.

Cumpla o no con su amenaza, GooPhone ya logró la primera parte de sus deseos: que todos hablen de su teléfono, aunque sea a costas de otro.

 

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios