El clásico español estrena el sistema de repetición 360º

El sistema coordina 38 cámaras 5K de 360 grados que envían, por fibra óptica, imágenes desde todos los ángulos
El 'clásico' que Barcelona y Real Madrid disputarán este sábado (16.15 horas) en el Camp Nou estrenará el sistema de repetición 360º, una tecnología que, según LaLiga, no utiliza ningún torneo de fútbol del mundo.

"Este sistema de cámaras se utiliza en Estados Unidos, en algunos estadios de béisbol y de la NBA de baloncesto, pero la nuestra es la primera liga de fútbol del mundo en usarlo", ha explicado Melcior Soler, director del Área Audiovisual de LaLiga, durante la presentación de esta tecnología, que se ha celebrado hoy en el Auditori 1899 del FC Barcelona.

El sistema coordina 38 cámaras 5K de 360 grados que ya están instaladas por todo el Camp Nou y que envían, por fibra óptica, imágenes desde todos los ángulos a los servidores que se encargan de producir la señal del partido.

La responsable de esta tecnología es la empresa Intel, con la que la Liga ha llegado a un acuerdo por las tres próximas temporadas. De momento, la repetición 360º solo estará disponible, de forma permanente, en los partidos que se disputen en el Camp Nou y el Santiago Bernabéu, los dos primeros estadios de Europa que contarán con esta instalación de forma permanente.

El director general de Intel Sports, James Carwana, ha destacado la experiencia que los aficionados a la Liga española podrán vivir a partir de ahora.

"Cuando la tecnología y el deporte se combinan, tienen el poder de acercar el juego a los seguidores de una forma tan intensa que es como si lo vivieran en primera persona, convirtiendo cada momento del partido en especial", ha sentenciado.
Fuente: EFE