El Cirque du Soleil en su móvil

La compañía quiere crear un espectáculo único gracias a tecnología geoespacial
Publicado por Expansión

"Cada espectador disfruta de un espectáculo único y personalizado en función de su ubicación". Así explican el Circo del Sol y SAP lo que supone el uso de la tecnología geoespacial. Toruk. El Primer Vuelo es el primer espectáculo del mundo con una app -disponible en Apple Store y Google Play- desarrollada por la multinacional alemana que permite que cada persona viva una experiencia única.

Con la aplicación se podrán "ver videos; hacer un recorrido entre bambalinas, algo que ayuda a que al espectador se familiarice con todos los detalles del show; interactuar con los actores mientras están actuando; ver fotos y videos del espectáculo o comprar productos de merchandising", confirman desde El Circo del Sol y SAP, que ha utilizado la plataforma SAP HANA.

La información que el usuario transmite a la aplicación y su posicionamiento en el patio de butacas permite que cada uno disfrute de un espectáculo diferente. "Es una innovación sin precedentes", insiste Bill Keays, asesor de Ciencia y Tecnología del Circo del Sol, que cree que "a diferencia de antes cuando el espectáculo empezaba y terminaba en la puerta del teatro, la tecnología permite ahora que la experiencia comience con unos días de antelación y termine unos días después. Esta estrategia mejora la participación de la audiencia, así como su experiencia, que se queda arraigada en su memoria".

Toruk

Éste es uno de los puntos clave de esta innovación en el que también insiste Louis Malafarina, director senior de Alianzas Corporativas del Circo del Sol. "Esperamos trabajar con SAP para desarrollar nuevas experiencias innovadoras para el público en futuros espectáculos", confirma Malafarina, que apunta a que la empresa lleva innovando desde que se fundó en 1984.

SAP también confirma que esta alianza será duradera. Según Alycia de Avila, directora de Global Sponsorships, la compañía está "muy orgullosa de apoyar al Circo del Sol en este esfuerzo, algo que seguiremos haciendo. También trabajamos con otras salas y compañías para ayudarles a controlar los aspectos tecnológicos de un espectáculo".