El círculo vicioso de las redes sociales

De cómo Facebook, Twitter y las empresas de las que ellas son dueñas se copian mutuamente de forma constante
 

Facebook verifica y usa hashtags como Twitter

A fines de mayo, Facebook comenzó a verificar las cuentas de las celebridades con un tic, para evitar los falsos perfiles. Menos de un mes después, la red social incorporó los hashtags, es decir, el uso del símbolo del numeral antes de palabras o frases clave, que luego pueden ser rastreados por tema. Ambas funcionalidades fueron popularizadas por su principal competidora, Twitter.

 

Twitter habilita filtros para fotos como Instagram

Desde la aplicación de Twitter es posible sacar una foto, colocarle un filtro y compartirla en la red social. La función de retoque de la imagen que hizo popular a Instagram fue incorporada en diciembre, poco después de que los servicios rompieran relaciones.

 

Instagram permite filmar videos como Twitter

Instagram, que desde abril de 2012 es propiedad de Facebook, anunció hace 10 días que la aplicación ya no solo serviría para tomar fotos y colocarles filtros. Ahora también graba videos de hasta 15 segundos, a los cuales también se les pueden aplicar dichos filtros. Desde enero, Twitter es propietaria de Vine, una app que permite justamente filmar videos breves, pero de seis segundos.

 

Twitter destaca la foto de perfil como Facebok

En setiembre, Twitter rediseñó la página de perfil de los usuarios, colocando una foto grande y horizontal como cabecera, detrás de la imagen cuadrada y pequeña del avatar, algo muy similar a la portada de Facebook.

 

Y así el círculo se cierra.

Comentarios