Facebook verifica y usa hashtags como TwitterA fines de mayo, Facebook comenzó a
verificar las cuentas de las celebridades con un tic, para evitar los falsos perfiles. Menos de un mes después, la red social
incorporó los hashtags, es decir, el uso del símbolo del numeral antes de palabras o frases clave, que luego pueden ser rastreados por tema. Ambas funcionalidades fueron
popularizadas por su principal competidora, Twitter.
Twitter habilita filtros para fotos como InstagramDesde la aplicación de Twitter es posible sacar una foto,
colocarle un filtro y compartirla en la red social. La función de retoque de la imagen que hizo popular a Instagram fue incorporada en diciembre, poco después de que los servicios rompieran relaciones.
Instagram permite filmar videos como TwitterInstagram, que desde abril de 2012 es propiedad de Facebook, anunció hace 10 días que la aplicación ya no solo serviría para tomar fotos y colocarles filtros. Ahora también
graba videos de hasta 15 segundos, a los cuales también se les pueden aplicar dichos filtros. Desde enero, Twitter es propietaria de Vine, una
app que permite justamente
filmar videos breves, pero de seis segundos.
Twitter destaca la foto de perfil como FacebokEn setiembre, Twitter
rediseñó la página de perfil de los usuarios, colocando una foto grande y horizontal como cabecera, detrás de la imagen cuadrada y pequeña del avatar, algo muy similar a la portada de Facebook.
Y así el círculo se cierra.