El CEO de BlackBerry no sabe usar Android

John Chen se mandó varios bloopers a la hora de presentar un nuevo teléfono
Decir John S. Chen no es decir cualquier nombre. Su carrera empresarial lo ha transformado en uno de los chino-estadounidenses más importantes. Su pasaje como director de Walt Disney Company, de Wells Fargo & Company y como presidente de Sybase lo han posicionado como un referente en el mundo de los negocios. En la actualidad, desempeña el cargo de director ejecutivo de BlackBerry con la tarea no muy sencilla de renovar a esta marca de celulares y traerla nuevamente a la superficie del mercado.

Nadie puede negar su capacidad como ejecutivo; ha logrado incrementar sustancialmente las ganancias de varias de las compañías donde trabajó, pero hace pocos días demostró que tiene un debe con la nueva tecnología.

Chen, intentó hacer una demostración de cómo funciona el nuevo celular BlackBerry Priv, primer dispositivo de la empresa en adoptar el sistema operativo Android, y dejó a la vista de todos algo más que una falencia personal.

Este nuevo modelo espera hacer resurgir a una empresa que ha quedado en el olvido por culpa de gigantes como Samsung y Apple, pero no le será fácil lograrlo, ya que si a uno de sus creadores le resulta complicado adaptarse al nuevo software, ¿qué le espera a aquellos que han usado dispositivos BlackBerry toda su vida y recién ahora se animan a cambiar?

Uno de los bloopers de Chen fue que dijo que el nuevo teléfono "funciona con Google" en vez de decir Android; tampoco pudo ejecutar algo tan sencillo como el navegador Chrome.

No cabe duda que solucionar esto será todo un desafío, tanto para la empresa, como para su director ejecutivo.